viernes, 15 de enero de 2010

RESUMEN: EL ESPIRITU ETERNO

Esta novela nos habla de una mujer malagueña, pianista, que se exilia a París en plena posguerra española. Marina cuando llega a París sólo tiene a sus amigos, ya que perdió a toda su familia. Esta es una gran amante de la lectura y la música, la cual se gana la vida en París tocando el piano.

A la vez nos encontramos con Erich Kennen, un oficial nazi, que intenta revelar un importante secreto. Intentando revelarlo con la traducción de manuscritos que recibe a través de la ayuda de varios traductores. Estos manuscritos están muy relacionados con la protagonista aunque al principio nadie se da cuenta, ya que sale a relucir el nombre de Lilith, supuesta primera mujer, y posible encarnación del demonio o la muerte. Este se obsesiona por la maravillosa pianista de la que acaba enamorándose.

El oficial Kennen se queda extasiado cada vez que oye un concierto de la protagonista, tanto que, llega un momento que la desea con tanto ímpetu que una noche que había bebido, acaba abusando de ella, violándola. Esto hace que Marina lo odie, pero poco a poco este odio se va convirtiendo en amor por ambas partes. Kennen la secuestra llevándosela a su casa y ella se escapa, pero ya al final se lleva a Marina a su casa sin esfuerzo.

Entre todo esto Marina lo pasa muy mal, ya que además de haber perdido a su familia también muere el hijo de su amiga Deray y un tiempo después muriendo ella también, Deray.

Para complicar la cosa, aparece un problema entre el oficial Kennen y el mariscal Keitel, de la guerra de Hitler, ya que lo declara traidor al régimen de Hitler. Por lo cual es perseguido y huye con la pianista, Marina Mun.

Finalmente el oficial Kennen acaba descubriendo que quien realmente es la encarnacion de Lilith es marina, la cual se niega a creerlo. Luego el oficial muere por septicemia, volviendo Marina a Málaga y allí es donde descubre que ella es el espíritu eterno, teniendo razón el oficial Kennen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario